BBVA ya tiene servicios con bitcoin en la Unión Europea y América Latina

,

La filial suiza del banco español BBVA anunció el lanzamiento de una cuenta de inversión 100% digital con la cual está tratando de satisfacer las necesidades de un nuevo tipo de clientes, conocedores de la tecnología, que desean invertir «en activos más innovadores y sostenibles» como bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

La información se dio a conocer este 2 de septiembre en la página oficial del BBVA donde se señala que el nuevo servicio se llama New Gen (Nueva Generación) y se dirige a sus usuarios ubicados en más de 30 naciones. Se incluyen los clientes del banco en países miembros de la Unión Europea y residentes en México, Colombia, Argentina, Perú y Chile.

El depósito mínimo para abrir una cuenta es de USD 10.000 o su equivalente en euros o francos suizos.

New Gen permite a los usuarios invertir tanto en activos tradicionales como innovadores, e incluye una cartera para criptomonedas que facilita el intercambio con otras divisas, señala el escrito de BBVA Suiza.

El nuevo producto ofrece acceso a un variado catálogo de empresas, fondos, acciones y ETF (fondos cotizados), entre los cuales destacan los servicios ligados a bitcoin. El banco indica que en un futuro próximo se incluirán los intercambios con ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum.

El depósito mínimo para abrir una cuenta es de USD 10.000 o su equivalente en euros o francos suizos. Con esta cifra el banco disminuye el nivel de exigencia para el público interesado en invertir en bitcoin, pues hasta ahora se permitía acceso a servicios con criptomoneda solo a clientes de banca privada con un patrimonio mínimo de un millón de dólares.

Fuente: Criptonoticias